¿Cómo quedará tu logo a un solo color?

La prueba definitiva para que valores si tu logotipo tiene la calidad adecuada.

Desde Logo Ágil estamos convencidos que un logo que pierde identidad cuando se ve obligado a representarse en un solo color (monocromático) deriva en error.

El porcentaje de identidad visual que tengamos que perder a la hora de adaptar nuestra imagen debe de ser la menor posible. Aunque las técnicas de reproducción cada vez permiten integrar más efectos y color a nuestros diseños, no debemos perdernos en efectismos, es necesario ser creativos y profesionales a la vez. Una buena versión monocromática se hace imprescindible, por ejemplo un logotipo como el de Firefox necesita una adaptación o no se apreciaría:

Logotipo Firefox monocromático

¿Has hecho la prueba con tu imagen corporativa? El uso de excesivos colores, formas complejas, degradados, detalles, efectos de bisel o relieve, difuminados, sombras…son muchos los aspectos a tener en cuenta. Es posible que te hayas sentido deslumbrado por el colorido y la complejidad de un logotipo, pero a la hora de representarlo en un solo color resulta que pierde demasiada identidad y no es reconocible. Nos encontramos con muchos errores:

Logotipo JT Impresores monocromático

Las agencias de diseño deben esforzarse por dar solución a una identidad corporativa aplicada a diferentes medios, deben facilitarte una versión de tu logotipo en un solo color para que puedas usarla en los momentos necesarios. E insistimos, lo menos alejada posible del logotipo a color, tenemos que ser reconocibles en todo momento. Como por ejemplo a la hora de hacer:

  • Vinilos para decoración.
  • Serigrafía o bordado textil.
  • Tampones para cuños.
  • Diseños con troquel.
  • Rótulos compuestos por letras corpóreas en relieve.
  • Merchandising.
  • Para cajas de cartón.
  • Cuando compartimos espacio con otros logotipos en folletos o carteles.

Incluso poder hacer uso de algún color identificativo concreto puede ser también nuestra seña de identidad, un color que acompañe a nuestra marca y quede unido a ella. Pensemos en el rojo Coca-cola, el amarillo Mc Donalds o el azul Nivea, forman parte de la propia esencia de las marcas y nos hemos acostumbrado a ellas:

Colores de logotipos conocidos.

Por ello desde Logo Ágil ofrecemos una versión a un solo color (monocromática) de todos nuestros logotipos y la puedes ver en cada ficha de producto, de este modo valorarás el resultado. Los diseñadores te plantean de este modo creatividades adaptadas, formas sencillas y contundentes, sin exceso de color ni recursos forzados, para que el resultado sea el mejor posible.